TEDxBogotáMujeres


 

TEDxWomen2_250x375

              TED

Desde 1984 este espacio, considerado como un fenómeno global, ha logrado reunir más de 1.000.000 de “ideas que vale la pena difundir”, en charlas de no más de 18 minutos que son reproducidas diariamente en espacios profesionales, académicos y de forma aleatoria por personas que quieren estar a la vanguardia del conocimiento.

TEDx

En 2009 TED puso en vigencia el programa TEDx, “evento organizado independientemente” sin ánimo de lucro, que permite a personas de todo el mundo tener una experiencia TED en su ciudad, con el objetivo de incitar al debate profundo y la interconexión.

TEDxWOMEN

Esta celebración mundial para la Mujer bajo la filosofía de TED, se ha designado para apalancar aquellas conferencias que destacan el poder de creadoras y agentes de cambio que tienen las mujeres y las niñas en el planeta.

Enlaces relacionados:

– TEDxBogotá

– TED Global

2da edición: «Rebeldía»


Las grandes acciones abanderadas por mujeres han sido consideradas actos de rebeldía por su carácter disruptivo. Sin embargo han sido iniciativas que velan por la igualdad de oportunidades y condiciones dignas para las mujeres. Queremos generar un espacio para hacer visibles las ideas poderosas alrededor de la mujer, que nos permita re- pensar el concepto de rebeldía y su impacto en la sociedad.

 

1a edición: «El Futuro es Ahora»


Para los miembros del equipo de TEDxBogotá es un honor ser los primeros gestores en nuestro país que traen este movimiento, con la misión de construir una mejor sociedad, dándole un papel protagónico a la mujer como agente de cambio y creadora de procesos de transformación.

Hoy, en los tiempos donde la mano de obra del país es en su mayoría femenina; hoy, donde las mujeres apalancan las iniciativas de cambio en las zonas apartadas de las grandes ciudades; hoy, donde son ellas las que lideran verdaderos procesos de transformación; necesitamos generar espacios donde no solo pensemos en el ahora, sino en el mañana que ellas construyen; escenarios donde nos preocupemos por hacer visibles a las mujeres que empoderadas hacen que las cosas en sus entornos realmente cambien.

Por eso, no hay que esperar, «EL FUTURO ES AHORA».

 

MUJERES para TEDx Bogotá from Samuel Cordoba Olier on Vimeo.